Excite

Hallan una estrella 320 veces más grande que el Sol

En la actualidad existe unanimidad en el gremio de los astrónomos: el límite de peso aceptado para una estrella es de 150 masas solares, es decir, 150 veces el peso del Sol. Sin embargo, el descubrimiento de un sorprendente cúmulo podría cambiar todos los valores actuales, y es que un equipo de expertos europeos ha encontrado una estrella que pesa 300 veces la masa del Sol.

Esta monstruosa estrella ha sido descubierta por el profesor de Astrofísica de la Universidad de Sheffield, Paul Crowther, y su grupo de astrónomos, a través del uso del Very Large Telescope, un extraordinario telescopio que se encuentra en el Observatorio Europeo Astral.

A Crowther le había llegado información de la NASA acerca de dos cúmulos de estrellas muy jóvenes. Al analizar el segundo cúmulo, conocido como RMC 136a, ha descubierto la gigantesa estrella, que no solo tiene una masa 320 veces el peso del sol, sino que también es la más luminosa encontrada hasta el momento: 10 millones de veces más luminosa que nuestro Sol.

El grupo de expertos ha declarado que las estrellas de gran masa son extremadamente raras. Además, si la ya conocida estrella reemplazase al Sol en el Sistema Solar bañaría a la Tierra con una radiación ultravioleta tan intensa que haría imposible la vida en nuestro planeta.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016