Excite

Hallan vivo a un hombre en Haití un mes después del terremoto

Pese a todos los males que se han cebado con Haití, de cuando en cuando aparecen noticias que dejan un resquicio para la esperanza. Es el caso de Evan Muncie, un hombre de 28 años que ha sido rescatado tras permanecer nada menos que un mes bajo los escombros de un edificio.

Se cree que Muncie, que se dedicaba a la venta de arroz en un mercado, quedó atrapado al desplomarse éste a causa del terremoto de 7 grados en la escala Richter, que contó con sus inevitables réplicas y redujo a polvo la mayor parte del país a comienzos del mes de enero. Por otra parte, hay que recordar que las caóticas tareas de rescate puestas en marcha por el Gobierno haitiano en colaboración con las potencias extranjeras se dieron por finalizadas el 23 del pasado mes.

Como señalaba Mike Connelly, de la Universidad de Miami, fue la familia de Muncie la que explicó a los facultativos sus circunstancias. Por otro lado, Connelly, miembro del proyecto Medishare, relataba que el paciente 'estaba demacrado' y, además de la evidente inanición por la que tuvo que pasar, 'tenía heridas abiertas con úlceras en ambos pies', lo que hizo posible que algunas comenzaran, incluso, a engangrenarse.

No obstante, se espera que la evolución de Muncie sea favorable, toda vez que lo más duro ya ha pasado. Éste, mientras tanto, se recupera aunque pasa por momentos de confusión en los que cree que sigue atrapado, y asegura que alguien se preocupó por darle agua mientras permanecía bajo los restos del mercado.

Imagen: ecuavisa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016