Excite

¿Hasta cuándo va a durar la ola de calor de julio de 2015 en España?

  • @modadecalle - Twitter

Una nueva ola de calor ha llegado a España y debido a las altas temperaturas 43 provincias están en alerta ya que muchas de ellas superarán los 45 grados, como es el caso de Córdoba. La subida de temperaturas es algo natural en esta temporada del año, pero no lo es tanto que las olas de calor comiencen tan pronto y lleguen a la Península tan seguidas. ¿Cuándo termina esta ola de calor? ¿Hasta cuándo van durar las temperaturas tan altas y cuándo van a comenzar a remitir?

Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, la ola de calor que está sacudiendo a España en los últimos días parece “no tener fin” y son los propios meteorólogos los que han comentado a Europa Press que aunque habrá una leve bajada de temperaturas en algunas zonas de la Península, “de momento no se ve cuando terminará”.

El verano 2015 está siendo uno de los más calurosos, al menos en sus inicios y aunque no se sabe todavía cuándo va a remitir esta nueva ola de calor los meteorólogos han alertado de que las temperaturas continuarán siendo altas, menos, hasta el domingo y no descartan que la próxima semana las temperaturas continúen siendo elevadas ya que los pronósticos del tiempo hasta el 20 de julio dejan temperaturas de record en muchas ciudades de España.

Dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

Quienes residan en la zona cantábrica de la Península, están de suerte pues las temperaturas bajarán en zonas altas entre 4 y 5 grados mientras que en el resto podrán bajar hasta 3 grados, dependiendo de la provincia. Aunque claro, esto no significa que no vaya a hacer calor, ya que la estimación de temperaturas para el País Vasco es de 32 a 36 grados, en Asturias superarán los 30 grados y en la zona norte de Castilla y León la temperatura media máxima estará entre los 28 y los 32 grados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017