¿Hay vida en otros planetas? Científicos aseguran que en una década se descubrirá vida extraterrestre

• © Getty Images

Una de las preocupaciones de los astrónomos durante las últimas décadas ha sido la de encontrar un planeta habitable, sin embargo, tras los últimos avances, ahora no solo se centran en eso sino también en buscar dentro de una zona habitable la posibilidad de que exista vida por debajo de la superficie de los planetas.

En el planeta Tierra, existe vida a 5,3 kilómetros de la superficie, por lo que es lógico que en otros planetas que han sido considerados inertes y descartados para vivir, cabría la posibilidad de que existiese vida incluso hasta 10 kilómetros bajo la superficie. Ya que en muchos casos, aunque no se vea agua sobre ella, es muy posible que si exista líquido bajo y dentro de los planetas. Un ejemplo claro es el planeta Gliese 581d, que fue descubierto en 2011 y se consideró demasiado frio como para que tuviese agua en la superficie, sin embargo el nuevo modelo de investigación, concluye que sí es posible que exista agua a dos kilómetros bajo el suelo, por lo que el planeta podría alberga vida.

Un grupo de científicos de los Estados Unidos que estudia la posibilidad de vida en otros planetas, ha afirmado en los últimos días que en los próximos diez o quince años se podría encontrar vida extraterrestre en un planeta similar a la Tierra.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del OVNI que sobrevoló Bremen, Alemania, el pasado 7 de enero de 2014

Estas declaraciones se han realizado en base a la primera imagen captada por el telescopio Gemini Sur, que se encuentra en Chile, y que la semana pasada realizó una fotografía de un exoplaneta, un planeta que se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar, que está a 63 años luz de distancia de la Tierra.

Según han comentado los astrónomos expertos, el descubrimiento de este nuevo planeta, Pictoris B, es el primer paso para encontrar en el universo planetas similares a la Tierra así como planetas con vida extraterrestre.