Excite

¿Hay vida en otros planetas?: uno de cada cinco 'soles' tiene planetas habitables

  • © Getty Images

Mientras que la presencia de vida en Marte en otros tiempos ha sido confirmada y se prepara la primera expedición al 'planeta rojo' se abre también la pregunta sobre si hay vida extraterrestre más allá del propio Sistema Solar en el que se encuentra La Tierra.

Así, los datos de los telescopios 'Kepler' y 'Keck' habrían revelado que un de cada cinco estrellas con un tamaño similar al sol poseen planetas en la denominada 'zona habitable', que harían posible la vida extraterrestre en esos lugares.

Esta zona habitable es un espacio en el que los planetas no están ni demasiado cerca de la estrella ni demasiado lejos, evitando temperaturas extremas, ya sean frías o calurosas. En esta zona habitable es vital que exista agua en forma líquida que permita la vida.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la NASA del Universo

Este 22% de planetas cercanos a estrellas como el Sol que pudieran tener agua no tienen necesariamente este líquido elemento ni mucho menos vida (inteligente o no) en su superficie. En cualquier caso, el descubrimiento de estos planetas similares a La Tierra abre las puertas a nuevas investigaciones más allá de nuestro sistema solar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016