Excite

Henrique Capriles acusa a Nicolas Maduro de "robar" las elecciones en Venezuela

  • © Getty Images

"Ustedes se robaron las elecciones". Con estas palabras, Henrique Capriles ha acusado directamente al Gobierno de Nicolás Maduro de robar el proceso electoral y ha exigido que se haga un recuento manual de los votos emitidos en las pasadas elecciones en Venezuela.

“Ustedes dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría”. El líder opositor no puede esperar más y exige que hoy jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos con el recuento manual del 100% de los sufragios.

Mientras Capriles se niega a reconocer el resultado de las elecciones, la fiscal general Luisa Ortega Díaz lo acusó de enviar "mensajes directos y subliminales" para incitar a un sector de la sociedad a atacar a otro con la "falsa creencia" de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no actuó de manera imparcial en las elecciones. Además señaló que las manifestaciones convocadas por Capriles se fueron violentas y dejaron 9 muertos, 78 heridos y daños materiales cuantiosos.

Tras esta acusación, la Asamblea Nacional venezolana ha anunciado que Capriles será investigado por "agresión fascista". La Asamblea formada en su totalidad por diputados chavistas, ha creado una comisión para investigar los daños personales y materiales causados en las protestas que sucedieron a las elecciones del 14 de abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016