Excite

Hillary Clinton anuncia su candidatura a presidenta de los Estados Unidos para las elecciones de 2016

  • © Getty Images

El pasado domingo, Hillary Clinton hizo oficial su candidatura para las elecciones de 2016, comicios a los que se presentará para que los votantes de los Estados Unidos escojan al nuevo presidente del país. La exsecretaria de Estado podría convertirse en la primera mujer en ocupar el despacho oval de la Casa Blanca pero para ello todavía le queda un largo camino por delante.

John Podesta, jefe de la campaña de Clinton a las elecciones de 2016, ha sido quien ha enviado la nota de prensa a los medios de comunicación, confirmando la candidatura en la que participaran antiguos colaboradores que en su día, participaron en la campaña para las presidenciales de su marido, Bill Clinton.

Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona” fue el mensaje que Clinton transmitió a sus seguidores en las redes sociales, lugar que también aprovechó para decir que la compaña comenzará en Iowa el mes que viene, en un evento en el que hablará con los votantes, directamente, según sus palabras.

Hillary Clinton se cae al entrar en un avión

Tras anunciar su candidatura oficial, Hillary Clinton recibió millones de mensajes y muestras de apoyo a los que, contestó dándoles las gracias, añadiendo además un mensaje que será clave en su campaña por ocupar la Casa Blanca, “que la clase media signifique algo otra vez”.

Aunque no todas las reacciones sobre el anuncio de Clinton han sido positivas, El cComité Nacional Republicano, lanzó un comunicado firmado por Reince Priebus en el que hace referencia a la candidata aludiendo a las polémicas investigaciones sobre los correos de la misma cuando era jefa de diplomacia de los Estados Unidos y también sobre las “donaciones extranjeras sospechosas” a favor de la fundación que comparte con su esposo y expresidente de USA, Bill Clinton.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017