Excite

Hillary Clinton pide votos para Obama

Hillary Clinton ha puesto fin a sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidente de los EEUU, en un acto en el que mostró su total apoyo a Obama y pidió a sus seguidores que le apoyen en noviembre.

"Ahora, que suspendo la campaña, quiero felicitar a Barak Obama y darle todo mi apoyo", expresó Clinton en su multitudinario acto de despedida en el National Building Museum, en Washington, en el que estuvo arropada por su marido, Bill Clinton, su hija Chelsea, y su madre Dorothy Rodham.

"Luchemos juntos para que Obama sea el próximo presidente de este país", afirmó, en un discurso apasionado, interrumpido en numerosas ocasiones por los vítores y aplausos de los cerca de 2.000 seguidores congregados.

En su discurso, dijo que "suspendía" su campaña, una palabra clave que le permitirá seguir recaudando dinero y seguir teniendo el control de los 1.926 delegados conseguidos y, por tanto, de negociar su futuro político.

No obstante, afirmó por primera vez su total entrega y apoyo al que hasta ahora era su rival: Barack Obama. Además ya utilizando el lema de la campaña de su contrincante. De esta forma, Clinton decía "Sí, podemos", y pide votos para Obama para conseguir las metas propuestas, tales como acabar con la guerra de Irak y extender la cobertura sanitaria universal.

"La mejor manera de continuar nuestra batalla y lograr los objetivos que nos habíamos marcado es hacer todo lo posible, con toda nuestra pasión y entrega, para que Barack Obama gane las elecciones americanas y convertirse así en el próximo presidente de los Estados Unidos.

"Hay que respaldar a Obama para lograr un Estados Unidos más fuerte", señaló la senadora, que recordó que durante la campaña electoral ha logrado recoger 18 millones de votos, una cifra récord en unas primarias demócratas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016