Excite

Hillary Clinton se despide de la Casa Blanca

  • english.sina.com

Después de cuatro años como la política más popular de Estados Unidos, Hillary Clinton, se despide de la Casa Blanca. Sin dar un motivo concreto, la que ha sido secretaria de Estado con Barack Obama, abandona hoy su cargo. Hillary será sustituida por el senador demócrata John Kerry.

La esposa de Bill Clinton se despidió en una entrevista emitida por la cadena australiana ABC, donde hizo referencia al proceso de paz en Oriente Medio, a la amenaza norcoreana y a las negociaciones de paz con Colombia, entre otros asuntos. Por otro lado, en su último discurso como secretaria, defendió su trabajo ya que, según sus palabras, “Estados Unidos es más respetado fuera, que hace cuatro años”.

Hillary Clinton no ha dado razones de su alejamiento de la política de primera línea. Pero lo cierto es que recientemente fue operada de un coágulo en la cabeza y no ha recuperado la visión normal.

Hillary Diane Rodham Clinton, que es su nombre completo, nació en Chicago en 1947. Estuvo junto a su marido, Bill Clinton, desde que fue gobernador en Arkansas hasta la presidencia de Estados Unidos. El caso Lewinsky le afectó y la puso en el centro de todas las miradas, pero su actitud la convirtió en la política con mayor popularidad. Como senadora, fue candidata en las primarias demócratas de 2008, que perdió frente a Obama. Y ya en el mandato del actual presidente, ha sido la cara visible de la diplomacia estadounidense en 275 delegaciones en todo el mundo.

Después de varios años como política, Hillary Clinton ha comentado que quiere descansar, pero no descarta volver a presentarse en unas primarias después del segundo mandato de Obama. A ver si su salud se lo permite.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016