Excite

Hillary se juega hoy las presidenciales

Hoy podría ser el día decisivo de las elecciones americanas. Después de un supermartes poco o nada decisivo, Hillary Clinton y Barack Obama se juegan hoy la candidatura demócrata. Los culpables son dos de los Estados más poblados de EEUU, Ohio y Texas, que votarán hoy a más de 300 delegados.

Hillary Clinton acude a esta cita crucial con la ventaja demográfica de estos dos Estados. habitados principalmente por hispanos y obreros industriales, dos de los grupos más favorables a Clinton. Sin embargo, los sondeos prevén una corta ventaja de cinco o seis puntos para Hillary en Ohio y un empate en Texas. Las cosas se han vuelto difícil para Clinton después de que su discurso haya perdido frescura frente al extraordinario avance de Obama.

La situación es bien delicada para Clinton, ya que una derrota en las primarias de Texas y Ohio supondrían el fin de su candidatura. El propio ex presidente y marido de Hillary, Bill Clinton, ha confesado que está obligada a ganar en Ohio y Texas si quiere tener opciones reales para seguir luchando por la candidatura demócrata.

Más tranquilas se presentan las cosas en el bando republicano, donde John McCain ha asegurado su candidatura para las presidenciales con una enorme ventaja frente a sus adversarios, que reducen sus opciones sólo a un 'milagro'.

Imagen: perupuntocom.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016