Excite

Homenajes en el cuarto aniversario del 11-M

Hace exactamente cuatro años, España se estremecía a estas horas con las noticias de los atentados terroristas en varios trenes de cercanías en Madrid. 191 muertos que volverán a recibir el homenaje de las autoridades en plena resaca electoral. A las 12 del mediodía ha tenido lugar un acto de homenaje a las víctimas del 11-M en el monumento construido frente a la estación de Atocha, allí se han visto las caras por primera vez Rajoy y Zapatero después de las elecciones.

El acto acudieron también los Reyes de España, que han hecho una ofrenda floral, y el alcalde de Madrid Alberto Ruíz-Gallardón, que se encontró también con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros. Durante el acto, que ha tenido una duración de unos 10 minutos, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del 11-M y a continuación la Capilla Real de Madrid interpretó la obra 'Da pacem domine', donde cantó la mujer del presidente, Sonsoles Espinosa.

A lo largo del día de hoy se irán sucediendo actos de recuerdo a las víctimas del mayor atentado terrorista en España. A las 7 de la mañana estaba prevista una ofrenda de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la estación de Atocha, y a las 9 horas la presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizaría también un acto en la puerta del Sol de Madrid. A las 10 horas ha tenido lugar la ofrenda de flores en el monumento a las víctimas por parte de los sindicatos CCOO y UGT.

Tras el homenaje con las autoridades a las 12 horas inauguró en la estación de Coslada un nuevo monumento de homenaje a las víctimas a las 13 horas. Y será a las 19 horas cuando nuevos actos tengan lugar en El Pozo y Alcalá de Henares.

A las 20 horas la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación en las principales capitales españolas en protesta por el terrorismo. Además, el 11 de marzo se ha declarado como Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo.

Este cuarto aniversario de los atentados del 11-M se hace aún más especial por coincidir nuevamente en fecha con las elecciones generales y por la sentencia publicada contra los autores de los atentados, que ha hecho posible que más de 2.000 víctimas del 11-M hayan tenido ya acceso a las indemnizaciones.

Imagen: plataformaarquitectura.cl

El homenaje de las autoridades en Atocha

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021