Excite

Homer Simpson 'descubrió' el bosón de Higgs catorce años antes que los científicos

  • @hmurphy21 - Twitter

Homer Simpson podría haber ganado el premio Nobel por el bosón de Higgs ya que más de diez años antes de que la comunidad científica lo descubriese, ya que el padre de Lisa, Bart y Maggie, dio con la fórmula que predice la masa del bosón en un capítulo, según explicó Simon Singh.

El capítulo en cuestión se emitió el 20 de septiembre de 1998 y se titula “El mago de Evergren Terrace”. En este episodio, Homer comienza una carrera como inventor inspirado en la carrera de Thomas Alva Edison, alguno de los inventos del padre de la familia Simpson son “la alarma todo-está-bien”, “la pistola automática maquilladora” “el martillo automático multiusos” o “el sillón reclinable inodoro para el perezoso”.

Es durante el desarrollo de sus inventos cuando Homer escribe en la pizarra la fórmula de la masa del bosón de Higgs, pero no completa, solamente el principio, de haberla continuado, Homer habría descubierto la masa de la partícula elemental.

Los Simpson más 'famosos'

Esta predicción de Homer se suma pues a las predicciones de los Simpson que se hicieron realidad como los relojes inteligentes que salían en el capítulo de 1995 en el que conocemos a la Lisa del futuro y a su novio, la carne de caballo en los preparados industriales que fue parte del guión de un capítulo de 1994 o el capítulo en el que Marge le regala a Bart un libro titulado “El curioso caso de George y el virus del ébola” que estuvo en boca de todos el año pasado y que creó en a su alrededor un montón de teorías.

Los Simpson, creados por Matt Groening se estrenaron en USA el 17 de diciembre de 1989, llevan ya 26 temporadas en la pequeña pantalla, un total de 566 episodios y una película ¿cuál será el próximo hecho visto en los Simpson y que se cumpla en la vida real?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017