Excite

Homosexuales noruegos podrán casarse y adoptar

La posibilidad de casarse y adoptar a niños parece estar cada vez más cerca para las parejas homosexuales noruegas . El gobierno ha impulsado una proposición de ley que les reconocería el derecho a la adopción, las ayudas de paternidad y a las bodas religiosas.

Con la aprobación de esta ley, similar a la que se aprobó en España en julio de 2005, Noruega se convertirá en el sexto país en el mundo en aprobar este tipo de uniones .

Sin embargo, el anuncio de la medida ha suscitado opiniones enfrentadas en varios sectores de la sociedad noruega. Así, mientras la ministra de Igualdad, Anniken Huitfeldt, apunta que se trata de un paso adelante, la Iglesia luterana, mayoritaria en el país, ha mostrado las reticencias de algunos sectores, así que probablemente permitirá que se celebren bodas entre personas del mismo sexo en las congregaciones que así lo decidan.

No obstante, la nueva propuesta de ley tendrá que pasar por el Parlamento, donde sí podría encontrar algunas dificultades para su aprobación ya que de los tres partidos que forman la coalición de Gobierno (los laboristas AP, los socialistas de izquierdas SV, y los centristas SP) no todos apoyan la iniciativa lo que ha dado lugar a las primeras grietas en el gobierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016