Excite

Hoy 12 de octubre es el Día de la Lengua Española 2013 en las Naciones Unidas

  • © Getty Images

No cabe duda que hoy 12 de octubre es un día importante para España, ya que además de ser considerado como el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar, la ONU lo reconoce como el Día de la Lengua Española 2013, poniendo de relevancia de nuestro idioma en la historia y su perspectiva de futuro.

En todo el mundo 420 millones de personas hablan español como lengua materna y llegando a los 528 millones si se tienen en cuenta las personas que también lo han aprendido como segunda lengua o lengua extranjera, lo que hacen de éste el segundo idioma más hablado del mundo tras el mandarín y el inglés.

Como idioma que procede del latín es difícil situar una fecha exacta para el nacimiento del español o castellano, pero los primeros documentos escritos de los que se tiene constancia datan del siglo IX, en concreto los manuscritos de Santa María de Valpuesta, en Burgos.

FOTOS: Inventos 'made in Spain'

En su afán de promover el plurilingüismo en el mundo y en la propia ONU, la organización reconoce también días de otras lenguas usadas en todo el mundo, como el árabe, el francés, el inglés o el chino ... fechas todas que confluyen en el 21 de febrero en el Día Internacional de la Lengua Materna.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016