Excite

Hoy 13 de junio se celebra San Antonio 2014

  • @estadao - Twitter

San Antonio es una de las onomásticas más populares en España tanto por la figura histórica en sí como por el gran número de personas que en nuestro país tienen este nombre de pila. Hoy 13 de junio de 2014 se celebra también esta fecha tan señalada en el calendario de muchos.

A pesar de que existen varios 'San Antonio', el que hoy se celebra 'San Antonio de Padua' es el más reconocido de las figuras con este nombre, que fue un fraile -primero agustino y luego franciscano- portugués que vivió en el siglo XIII

Durante sus escasos 36 años de vida, San Antonio fue conocido por la capacidad de la elocuencia, dando geniales discursos sobre los males de la sociedad de la época, con especial atención a la usura y la avaricia.

FOTOGALERÍA: El nombramiento de Francisco desde el Vaticano

Asimismo, San Antonio es la segunda persona que fue proclamada como santo de forma más rápida, poco menos de un año después de su fallecimiento. En 1946, el Papa Pío XII nombró a San Antonio como 'Doctor de la Iglesia' en reconocimiento por su labor difundiendo las escrituras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016