Excite

Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato 2014

  • © Getty Images

El 20 de febrero está marcado en el calendario como Día Internacional del Gato 2014, una cita en la que de alguna manera se honra a este animal doméstico, adorado por muchos y mirado con recelo por otros.

El Día Internacional del Gato 2014 toma la fecha del 20 de febrero en conmemoración de la muerte de 'Socks' (calcetines), el que fuera gato del presidente Bill Clinton, que se llegó a convertir en una de las mascotas más conocidas del mundo.

Socks llegó a acudir a algunos de los actos públicos a los que acudía Clinton, llegando a contar incluso con un club de fans propio que apoyaba la adopción de este animal doméstico. También se escribió un libro basado en él y se diseñaron videojuegos, aunque no llegaron a ser puestos a la venta.

FOTOGALERÍA: Las fotos más tiernas y graciosas de gatos

A pesar de que el Día Internacional del Gato no está reconocido por las Naciones Unidas, cuenta con una gran popularidad a través de internet y las redes sociales. En esta cita se pide respeto por un animal que los seguidores de la fecha creen que es "incomprendido" y que se vele por las comunidades de gatos callejeros, muchas veces destruidas en las ciudades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016