Excite

Hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad 2015

  • Getty Images

El Día Internacional de la Felicidad 2015 es una de las fechas de citas internacionales más celebradas de todo el calendario de citas oficiales, en tanto que la felicidad es imprescindible para alcanzar una vida plena.

Al contrario de lo que cabría pensar, el Día Internacional de la Felicidad está recogido por las Naciones Unidas como fecha oficial, algo que hizo en una resolución de la Asamblea General en junio de 2012.

La ONU considera la felicidad como un fin a alcanzar por todos los seres humanos y por ello solicita a los gobiernos nacionales políticas que permitan a sus ciudadanos llevar un estilo de vida más relajado y que el acceso a los bienes básicos esté garantizado.

Desde el punto de vista de la institución, para garantizar la felicidad es necesario conseguir un desarrollo sostenible, en el que la economía, el Medio Ambiente y la sociedad tengan una evolución a la par, sin que se sacrifique ninguna de ellas en detrimento de otra.

FOTOGALERÍA: Los diez consejos para ser feliz del Papa Francisco

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, se celebran actos en todo el mundo para celebrar la fecha. En Twitter, el hashtag #happysoundslike es el oficial que promueve las Naciones Unidas para etiquetar los mensajes en esta red social.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017