Excite

Hoy 22 de mayo de 2014: Día Internacional de la Diversidad Biológica

  • © Getty Images

El Día Internacional de la Diversidad Biológica 2014 que tiene lugar hoy 22 de mayo es una fecha reconocida por las Naciones Unidas que tiene por objetivo el velar por la supervivencia de las diferentes especies que pueblan nuestro planeta.

Para este año, el tema central de la celebración es la "Diversidad biológica de las Islas", subrayando la importancia de los ecosistemas que se crean en ella para sostener especies vegetales y animales exclusivas.

En este año, el Día Internacional de la Diversidad Biológica también quiere poner de manifiesto que toda esta diversidad de fauna y flora endémicas de las islas es un patrimonio cultural de los habitantes que viven en ellas. Asímismo, también destacan su importancia biológica e incluso económica.

Vacaciones en la selva

Esta fecha está reconocida por la ONU desde el año 2001, eligiéndola para conmemorar la firma del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992, que hacía hincapié en los mismos términos que esta celebración, así como en el respeto a la biodiversidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016