Excite

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014

  • © Getty Images

La ONU apoya hoy dentro de su calendario oficial de fechas oficiales la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014 este 25 de noviembre, una fecha cargada de valores e intenciones para el futuro.

Para esta ocasión y debido a la magnitud del asunto, las Naciones Unidas organizan una campaña de 16 días de duración en la que el naranja es el color protagonista contra esta lacra social. Así, desde hoy hasta el próximo día 10 de diciembre está en marcha esta actividad llamada '16 días de activismo contra la violencia de género'.

La celebración de este día sirve para recordar que en el mundo hasta un 70% de las mujeres han sido o serán víctimas de la violencia contra ellas y que un 35% de las mujeres y niñas del mundo sufren algún tipo de violencia física o sexual.

En este sentido, desde la organización se hace especial hincapié en la mutilación genital femenina, algo a lo que han sido sometidas 130 millones de mujeres en todo el mundo y que según los datos de la ONU, corren riesgo de padecer otros 30 millones de niñas menores de 15 años en estos momentos.

FOTOGALERÍA: Diseñadores gráficos contra la violencia de género

La elección del 25 de noviembre por parte de la ONU para conmemorar este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014 sirve para recordar el caso de las hermanas Mirabal, asesinadas tal día como hoy de 1960 por la dictadura de Trujillo en la República Dominicana.

En este vídeo se pueden ver las iniciativas puestas en marcha por las Naciones Unidas durante los 16 días de naranja el año pasado:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016