Excite

Hoy 30 de enero es el Día de la Paz 2015

  • Getty Images

Hoy 30 de enero se celebra uno de los días internacionales más importantes de los que existen, el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz', más conocido como 'Día de la Paz', una fecha que coincide con la muerte de Mahatma Gandhi, considerado como un símbolo mundial en esta lucha.

Esta jornada es muy especial para los centros educativos de todo el mundo, ya que se celebran numerosos actos para conmemorar esta fecha y enseñar a los más pequeños el valor de la paz en la sociedad de hoy en día.

A pesar de la gran importancia del 'Día de la Paz', la fecha no fue instaurada oficialmente hasta el año 1993, cuando la UNESCO la añadió a su calendario de días internacionales.

Antes de ser 'oficializado', este Día de la Paz se llevaba celebrando en España desde 1964 bajo en nombre de DENYP, gracias al impulso de Llorenç Vidal, que quería educar a las nuevas generaciones en los valores de la no-violencia.

FOTOGALERÍA: Frases de amor y amistad

La ONU también reconoce el 'Día Internacional de la Paz', que se celebra en este caso el 21 de septiembre y tiene un carácter más general, ya que busca el acercamiento entre los pueblos que componen las Naciones Unidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017