Excite

Hoy 7 de octubre se celebra la Virgen del Rosario 2014

  • @admaalcala - Twiter

La Virgen del Rosario, una de las imágenes más conocidas y veneradas por los cristianos y católicos de todo el mundo, celebra hoy 7 de octubre de 2014 su día, una fecha en la que se celebran fiestas populares en España y en el resto del mundo.

Esta virgen debe su nombre a una aparición en 1209 en una capilla de Prouilhe, en Francia, portando un rosario en las manos. Así, le enseñó a rezar a Santo Domingo de Guzmán con este instrumento y le dijo que predicara la palabra de Dios.

La celebración de esta fecha conmemora la victoria de la Liga Cristiana sobre la flota turca en el golfo de Corintio 7 de octubre de 1571, siendo instaurando por Pío V el 'Día de la Virgen de las Victorias', celebración que más tarde, dos años después, Gregorio XIII rebautizaría como 'día de Gregorio XIII'.

Además de ser patrona de muchos pueblos y ciudades de España, como Cádiz o Torrejón de Ardoz, en los que tendrán lugar ofrendas florales así como otro tipo de actos, la Virgen del Rosario también es patrona de las guerras,

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016