Excite

Hoy comienzan las rebajas

Un año más, el mes de julio comienza con rebajas. Y en esta ocasión se trata de unas rebajas muy especiales ya que son las primeras después de que comenzara la tremenda crisis que envuelve al mundo. Los alimentos básicos se han mantenido en precios y consumo, pero otros productos, muchos más prescindibles, vienen notando el descenso de ventas.

Los consumidores han aplazado algunas compras, como las referente a equipamiento del hogar, cuidado personal, electrodomésticos o automóviles. En estos días seremos objetivos de las campañas publicitarias más agresivas para vender todo lo que queda en las tiendas, almacenes y estanterías.

Y es que la crisis se está notando, y ahora se hará patente en rebajas. Según el informe de TNS Worldpanel, la facturación del sector textil cayó un 14,4% entre abril y mayo. Por ello, será este sector, el de la ropa, donde las tiendas aplicarán los mayores descuentos, que podrán llegar hasta el 70%.

Los que tengan un poco de dinero, y puedan ir de rebajas, tendrán este año muy buenos precios y mucha más cantidad de productos que en temporadas anteriores. Los comercios tendrán hasta septiembre para sacar todo el stock almacenado. El responsable de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, reconoció que no recordaba una situación tan alarmante para el sector textil como la registrada este año.

De todas formas, e independientemente de la crisis, hay que intentar comprar sólo aquellas cosas que son realmente necesarias, aunque este año con una media del 40% de rebajas y precios que llegan hasta el 70% pocos podrán resistirse.

Imagen: laverdad.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016