Excite

Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año 2015 según una fórmula matemática

  • © Getty Images

El experto en motivación Cliff Arnal ideó en 2005 una fórmula matemática para averiguar cuál era el día más triste de todo el año. Tras analizar diversas variables, incluidas el clima y la economía, llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero de cada año es el día más triste del año y que este 2015 es hoy, 19 de enero.

La fórmula de Cliff Arnal es la siguiente 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. C hace referencia al factor climático, D a las deudas adquiridas durante las navidades, d al sueldo del mes de enero y T es el tiempo que ha transcurrido desde las fiestas de Navidad. La I representa los propósitos de año nuevo que no se han cumplido, la M son las motivaciones y la NA final que cierra la fórmula es la necesidad que sienten las personas por hacer algo que cambie su vida cuando un año nuevo comienza. Aunque, tal y como reconoce el coach Cliff Arnal, su fórmula para saber cuál es el día más triste del año no tiene base científica, su idea se ha propagado por todo el mundo desde 2005.

Tal y como explican los psicólogos, las emociones como la tristeza, la angustia y la ansiedad pueden surgir en cualquier época del año, aunque no descartan que sea en estas fechas cuando las personas pueden sentirse más afectadas.

Los propósitos de año nuevo más comunes

En vez de dejarnos llevar por lo negativo, los expertos aconsejan que tenemos que orientar nuestros pensamientos hacia valorar todo lo que tenemos y no lo que nos falta o los propósitos que no hemos cumplido, para esto lo mejor es no comenzar con grades proyectos, sino ponernos metas cortas y pequeñas, por ejemplo, si queremos dejar de fumar, y somos conscientes de que nos va a costar mucho, debemos establecer un objetivo de fumar X cigarrillos al día, e ir mes a mes disminuyéndolo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017