Excite

Hoy es el Día Mundial de la Poesía 2014 según la UNESCO

  • © Getty Images

Hoy 21 de marzo es el Día Internacional de la Poesía según la UNESCO, fecha con la que se quiere ensalzar la tradición literaria de este tipo de escritura y que desde esta organización se quiere poner en valor.

El objetivo de este Día Internacional de la Poesía es el de dar un impulso a esta corriente literaria cada vez más olvidada, sirviendo de aliento a todas aquellas personas que están empezando en ella. Así, la UNESCO valora la poesía como una forma más de expresión lingüística y como vehículo de transmisión cultural.

La celebración quedó instaurada oficialmente por la UNESCO en el año 2000, pero ya antes se dedicaba un día, aunque de forma oficiosa a la poesía. Se solía hacer el 15 de octubre, en conmemoración de la muerte del poeta romano Virgilio.

El Día del Libro, otra fecha para recordar

La elección de la fecha del 21 de marzo como Día Internacional de la Poesía se hizo haciéndola coincidir con el Equinoccio de Primavera, un día sin duda cargado de significado. No obstante, este año este fenómeno se ha adelantado un día y ambas citas no coinciden.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016