Excite

Hoy podremos ver la lluvia de estrellas de Las Oriónidas 2015

  • Twitter

Los amantes de la observación espacial están hoy de enhorabuena, ya que Las Oriónidas, una de las lluvias de estrellas más importantes del mes de octubre, alcanzan hoy día 21 su punto máximo y podrán verse en los cielos sin problemas.

Esta lluvia de estrellas está formada por trozos del cometa Halley, que deja residuos a su paso. La Tierra, al pasar en estos momentos por su estela, hace que estos trozos de meteoritos sean visibles.

Los expertos dicen que en las horas cercanas al amanecer es cuando se podrá ver mejor esta lluvia de meteoritos. No obstante, también advierten que este año el fenómeno será menos visible que otros. Así, se estima que en 2015 podrán verse alrededor de doce meteoros por hora.

FOTOGALERÍA: Las imágenes más impactantes del archivo de la NASA

Esta lluvia de meteoros conocida como Las Oriónidas comenzó a poder verse desde el pasado 2 de octubre y podrá contemplarse hasta el próximo sábado siete de noviembre, cuando el planeta salga de la estela dejada por el cometa Halley, que pasa por La Tierra cada 76 años y al que no se volverá a ver hasta 2062.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017