Excite

Hoy se produce la llegada del verano con discrepancias sobre su temperatura

  • Foto:
  • larazon.es

Durante la tarde de hoy podremos estrenar oficialmente el verano 2011 tras su inicio oficial, aunque la llegada del mismo deja algunas dudas debido a las diversas predicciones meteorológicas, ya que diferentes organizaciones meteorológicas no se ponen de acuerdo a la hora de explicar como será este verano, si más o menos cálido que los anteriores.

De lo que no cabe ninguna duda, es de que hoy, martes 21 de junio, se producirá el inicio del verano a las 19:16 horas, con lo que ha pesar de los pasados días de calor, ya si podremos que oficialmente estamos en verano en España. Tras su llegada, el verano se quedará con nosotros 93 días, dando paso al otoño el 23 de septiembre.

La verdadera duda está en las predicciones de como será este verano, pues se dan algunas discrepancias sobre que temperaturas dominarán. La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, cree que el verano del 2011 será más cálido que los anteriores, con fuertes picos de calor, especialmente en el este y sur de la península, y en Canarias y Baleares. Por su parte, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, el CEAM, defiende que el verano que hoy comienza será más fresco que los anteriores, con temperaturas levemente inferiores.

Ambas predicciones están realizadas con complicados cálculos informáticos que solo pueden tomarse como estimaciones, al ser el verano un periodo temporal tan largo. Aunque al margen de un par de grados centígrados más o menos, el inicio del verano es un acto que alegrará muchos, celebración a la que se ha sumado incluso Google con un doodle especial, obra del artista japonés Takashi Murakami. Como siempre, la llegada del verano supone el comienzo de las vacaciones para mucho, que como siempre deberán recordar usar protección solar y beber mucha agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016