Excite

¿Hubo un pacto entre Rajoy y Bárcenas? El silencio a cambio de la libertad y el cese de Gallardón

  • @lunadebenidorm - Twitter

Dos meses después de que Luis Bárcenas entrase en prisión, comenzaron los rumores sobre un supuesto pacto entre Mariano Rajoy y el ex tesorero del Partido Popular. Fue el abogado de Álvaro Lapuerta el encargado de transmitir en julio de 2013 un mensaje a Bárcenas, en el que decía textualmente, como recogieron los medios en su día “Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en vacaciones y tu tema se archivará por nulidad en septiembre”.

Aunque el cese de Gallardón como Ministro de Justicia no se llevó a cabo en el plazo establecido en el mensaje que, supuestamente, Javier Iglesias Redondo transmitió a Bárcenas en prisión. Han pasado solo cuatro meses tras el cambio de Ministro y tres del Fiscal General del Estado, que según rumores, tampoco estaba a favor de la excarcelación, para que el ex tesorero del Partido Popular regrese a su casa con su familia. Y aquí los medios de comunicación que se hacen eco del supuesto pacto entre Bárcenas y Rajoy recalcan uno de los SMS que el Presidente del Gobierno envió al ex tesorero del partido “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos”.

Las ‘cláusulas del pacto Rajoy-Bárcenas’ que se han rumoreado en los últimos meses, contemplaban también otros aspectos en los que se recalcaba la libertad de su mujer, Rosalía Iglesias y que “no tocarían a su hijo”, algo que denunció el propio Pedro Jota Ramírez antes de que lo despidiesen del diario El Mundo.

Los mejores chistes y bromas sobre Bárcenas y su salida de la cárcel

Cierto o no, la verdad es que la mujer de Luis Bárcenas consiguió no pisar la cárcel aunque continúa imputada en el caso junto a su hijo a quien la trama Gürtel pagó tres billetes de avión para Ginebra, Suiza en Iberia, un viaje que duró dos días y en el cual Luis Bárcenas fue encargado de llevar 240.000 euros en un maletín a una cuenta en el banco Lombard Odier que después su esposa vació según los informes de la UDEF. Ahora quedaría por cumplirse la última parte del supuesto pacto, la nulidad del caso Bárcenas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017