Excite

Huelga de jugadores del Levante desde el sábado

El Real Madrid podría ver empañada la celebración de su 31 título de Liga si los jugadores del Levante cumplen con sus amenazas y no acuden al partido del próximo domingo en el Bernabéu como medida de protesta por la huelga convocada a partir del sábado, y causada por el impago del club a los jugadores desde hace ya dos años.

La situación del Levante, con una deuda de 60 millones de euros, se ha dejado sentir en las cuentas de sus jugadores, que no reciben su salario desde hace ya casi dos años. Algunos como Ettien afirma que "me deben aún esta temporada y la pasada, y los bancos ya me han embargado un piso".

Por ello, los jugadores del Levante, que se encuentra matemáticamente en la segunda división para la próxima temporada, han anunciado esta huelga indefinida a partir del próximo sábado y hasta que el club liquide sus deudas con los jugadores.

En anteriores ocasiones los jugadores del Levante han amenazado con huelgas similares que finalmente eran desconvocadas por promesas del club de pagar los salarios atrasados, y por la emisión de pagarés que aún no se han hecho efectivos.

El incierto futuro del Levante podría pasar por una ampliación de capital que permita pagar a los jugadores los 13 millones de euros que les deben. Además, el Levante tendría previsto vender el estadio Ciutat de Valencia por 100 millones de euros, de los que usaría 40 para construir uno nuevo y 60 para saldar sus deudas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020