Los trabajadores de AENA planean una huelga que afectará a Semana Santa

Parece que los trabajadores de los aeropuertos están empeñados en demostrar su fuerza amargándole las vacaciones a más de uno, eso podemos concluir tras ver la huelga anunciada por los trabajadores de AENA, que pretenden realizar diversas paradas, incluyendo algunos días de Semana Santa.

La huelga, cuyo preaviso de convocatoria de huelga será entregado hoy por los sindicatos CC.OO., UGT y USO en el Ministerio de Trabajo, pretende ser una muestra de poder por parte de los trabajadores de AENA contrarios a la privatización de parte de la empresa pública de gestión de los aeropuertos. Aunque en este caso los controladores aéreos no participarán en la huelga, ya que su sindicato, USCA, no ha querido secundar el llamamiento.

Tampoco participarán en la huelga el servicio de tierra, como los trabajadores de las compañías aéreas u otros trabajadores, como los conductores de autobuses o los maleteros, ya que trabajan para empresas privadas. Los que si están llamados a la huelga, son los trabajadores de AENA de la división de operaciones, encargados del movimiento de aviones en tierra y de la asignación de las puertas de embarque, una labor básica que puede paralizar completamente los aeropuertos.

Los días de huelga de trabajadores de AENA serán 22 en total, repartidos con cinco en abril, entre los que se encuentran el Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección; así como cinco días en mayo, tres días en junio, seis días en julio y tres días de agosto. Seleccionando fechas que afectarán a las operaciones de salida y llegada de las vacaciones, no solo en Semana Santa sino durante todo el verano.

Las reacciones ante la huelga de trabajadores de AENA no se han hecho esperar y diversas organizaciones, desde de consumidores hasta de hosteleros, se han mostrado preocupados con la huelga, ya que han criticado que al final los más afectados serán los viajeros, con los consiguientes problemas que causará a la economía española y a uno de sus principales pilares, el turismo, atacando además fechas claves como la Semana Santa y el verano.

Imagen: deia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014