Excite

Huelga en el Hospital General de Alicante: 14 días sin limpiar

  • newswhip.com

La suciedad impera en el Hospital General de Valencia. Se acumula la basura y el suelo está plagado de manchas. Los trabajadores del servicio de limpieza llevan 14 días sin limpiar por huelga debido a los impagos que están sufriendo por parte de la empresa adjudicataria.

Los huelguistas anunciaron ayer que este martes llevarán a cabo un encierro de 24 horas en respaldo a su protesta. Si la situación no cambia, el presidente del Comité de Empresa, Francisco García, ha dicho que el encierro se puede prorrogar. La huelga de limpieza además se extendió ayer a trece centros de salud. También en la Dirección Territorial de Sanidad y el edificio de Salud Pública, donde los trabajadores también se han unido al paro.

El daño colateral de la huelga es la higiene, ya que el estado del hospital es lamentable. En todos los rincones se acumula suciedad: plásticos, envases de todo tipo y manchas en el suelo. Los sanitarios del hospital reclaman también una solución urgente porque el centro es un auténtico foco de insalubridad. Y los enfermos ingresados muestran una gran preocupación.

Cuando comenzó la huelga, el día 26 de diciembre, la empresa alemana Klüh Linaer debía a sus trabajadores los meses de noviembre, diciembre y la extra de Navidad. Hasta el momento han conseguido que se les pague noviembre y la extraordinaria. Por su parte, la Conselleria de Sanidad y la de Economía aseguran que están conversando con la empresa para que los trabajadores "reciban lo antes posible la nómina de diciembre".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016