Excite

Huelga general 14N: las manifestaciones en las ciudades de España

  • Getty Images

La huelga general del 14N llenó las plazas y calles de las principales ciudades españolas de manifestantes, dejando mostrar un sentir popular contra la situación actual, dominada por los recortes de Mariano Rajoy, la sumisión ante los dicados de Angela Merkel y la supresión de garantías sociales.

El principal foco de atención de la huelga general estuvo en Madrid, donde los sindicatos mayoritarios pusieron en marcha sus manifestaciones principales. A pesar de que el Gobierno hablaba de ausencia de problemas de orden público, al finalizar la jornada se dieron una serie de enfrentamientos entre policía y manifestantes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

En Barcelona la situación ha sido tensa, ya que además de producirse algunos episodios aislados de violencia contra escaparates de tiendas, se han descubierto a mossos d'esquadra infiltrados entre los manifestantes. En la ciudad condal la manifestación principal ha tenido un seguimiento tan masivo que apenas ha podido salir del Paseo de Gracia.

Por su parte, en Bilbao la jornada transcurrió casi sin incidentes y con un seguimiento mayor que en ocasiones anteriores. No obstante, la convocatoria de la huelga tuvo un seguimiento menor que en el resto del país, ya que UGT y CCOO solamente representan a un tercio de las fuerzas sindicales en el País Vasco.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las manifestaciones del 14N

Ya por último, según datos oficiales, más de 35.000 personas se concentraron en Valencia para seguir la manifestación principal, mientras que en Sevilla, el respaldo a la huelga general contó con 16.000 personas que partieron de la Plaza Nueva al Prado de San Sebastián.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016