Excite

Huelga general para el 29 de septiembre

Finalmente ha sido el 29 de septiembre la fecha elegida por los sindicatos para convocar la huelga general en protesta contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

Y es que, los líderes de CCOO y de UGT sostienen que se está produciendo un ataque directo a los derechos de los trabajadores españoles aprovechando la actual situación económica que atraviesa España.

Este anuncio se produce apenas unas horas antes de que la reforma laboral llegue al Congreso para su votación definitiva el próximo 16 de junio, una fecha anunciada prematuramente por José Luis Rodríguez Zapatero hace unas semanas y que logró que cundiera el desánimo entre los sindicatos que vieron cómo se esfumaban sus posibilidades de negociación.

No obstante, la fecha de la primera huelga general bajo el mandato de Zapatero no ha contentado a todos, ya que desde algunos sectores se ve cómo el tema puede caer en el olvido de la opinión pública.

Sin embargo, desde los sindicatos se augura un gran éxito de convocatoria ya que es también el 29 de septiembre la fecha elegida para llevar a cabo una movilización sindical a nivel de toda Europa con las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, además de que ya a finales de septiembre se habrá hecho efectiva la reforma de las pensiones y se deberán de haber presentado unos presupuestos que se prevé contenten a pocos.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016