Excite

Huellas dactilares a los gitanos italianos para crear un censo

En Italia quieren conocer cuánta gente de raza gitana vive actualmente en el país. Para ello, El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, tomará las huellas dactilares a todos los gitanos, incluidos los menores, para crear un censo de las personas que habitan.

El titular de Interior aseguró que estos censos de gitanos que residen en Italia no serán "una lista étnica", sino que se utilizarán como "garantía para la tutela de sus derechos y para dar mejores condiciones de vida a quienes tienen el derecho de estar en Italia".

Según Maroni, la identificación servirá además "para reconstruir las relaciones familiares, a veces poco claras, entre los gitanos" y "evitará la explotación de los menores para mendigar".

Y las autoridades italianas se han saltado la ley sobre seguridad pública, que prohíbe tomar las strong>huellas a los menores. Pero Maroni se justifica que se ha hecho para tener una información viable de cuánta gente gitana vive en Italia.

La elaboración de un censo de los campamentos gitanos es uno de los poderes especiales que el gabinete conservador de Silvio Berlusconi ha concedido a los delegados de gobierno de las principales localidades, dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016