Excite

Hugo Chávez anuncia en su cumpleaños que planea dejar el poder en el año 2031

  • Foto:
  • abc.com.py

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, parece tener bastante claro que tardará tiempo en abandonar el poder político, todo a pesar de que actualmente se encuentra combatiendo al cáncer, por lo que durante la celebración de su 57 cumpleaños ha anunciado que vencerá sin problemas a la enfermedad, y que no descarta para nada no dejar el poder hasta el año 2031, cuando celebre su 77 cumpleaños.

Ayer, jueves 28 de julio, Hugo Chávez celebró su cumpleaños rodeado de sus conciudadanos, con un acto masivo centrado en su persona como símbolo del chavismo, algo más propio de regímenes de culto al líder que de sanas democracias. En todo caso, Hugo Chávez anunció que su comparecencia sería breve debido a lo débil que está por el tratamiento que está recibiendo para tratar el cáncer que padece. Aunque el Presidente de Venezuela se saltó sus propias recomendaciones y en su línea hablo para el país, además de cantar y bailar.

La comparecencia de Hugo Chávez tuvo lugar en el llamado balcón del pueblo del Palacio de Miraflores, donde salió a saludar acompañado de algunas de sus hijas y nietos. Hugo Chávez comenzó declarando que se encontraba muy contento de celebrar su 57 cumpleaños rodeado del pueblo de Venezuela, aunque debido a su precario estado de salud no podía bajar a saludarlos a todos.

Aunque parece que la quimioterapia no ha afectado aún mucho a Hugo Chávez, ya que aunque el declaró que se encontraba débil y que no tardaría en comenzar a perder el cabello, aprovechó para cantar a su pueblo e incluso bailar con una de sus nietas. Hugo Chávez anunció que se encontraba en un gran momento de su vida, que vencería al cáncer por Venezuela, añadiendo que aunque había anunciado que dejará el poder en el año 2021, no descarta para nada mantenerse como Presidente hasta el año 2033, a los 77 años de edad, dando veinte años más de régimen chavista al país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020