Excite

Hugo Chávez aparece sin cabello al iniciarse su tratamiento contra el cáncer

  • Foto:
  • lavanguardia.com

El conocido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está pasando una de las etapas más delicadas respecto a la salud de toda su vida, ya que tras ser operado de un tumor maligno, ha iniciado un tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer, un proceso que terminaría provocando la caída de su cabello, algo a lo que Hugo Chávez se ha adelantado optando por un look con la cabeza rapada.

Hugo Chávez es una de las figuras políticas más polémicas del panorama internacional, tanto por su política como por el tono enérgico que engloba a sus actos públicos, por lo que llama bastante la atención la aparente tranquilidad y sobriedad con la que lleva su papel público últimamente. Este tono tranquilo de Hugo Chávez se debe al tratamiento para el cáncer, ya que la quimioterapia le ha reducido drásticamente las defensas, como el mismo explicó durante la celebración de su reciente 57 cumpleaños, cuando no pudo compartir ese día con el grueso de sus simpatizantes de Venezuela.

Esta prueba de la vida demuestra que ni los más poderosos se libran de problemas como el cáncer, y con él todas las pequeñas molestias secundarias de su tratamiento, como es la caída del cabello por la quimioterapia. Este efecto estético ha sido atajado por el propio Hugo Chávez, quien cuando detecto la caída de su pelo llamó a su peluquero particular. Aunque la cabeza rapada de Hugo Chávez no fue estrenada en pública hasta ayer, lunes uno de agosto, cuando el Presidente de Venezuela acudió al acto de jura de cargo de varios ministros.

Al margen del nuevo look con la cabeza rapada de Hugo Chávez no deja de ser la punta del iceberg del caso del cáncer del Presidente de Venezuela, ya que muchos se preguntan como podría afectar esto a su futuro político y al del país. El secretismo es tal que solo se sabe que Hugo Chávez fue operado en Cuba el pasado 20 de junio, llegándose incluso a desconocer que tipo de cáncer padece el mandatario de Venezuela, que espera superar la enfermedad y conseguir seis años más de poder en las próximas elecciones generales del 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018