Excite

Hugo Chávez despide el 2012 con nuevas complicaciones de salud

Hugo Chávez no empieza bien el 2013. El presidente de Venezuela despide el 2012 con nuevas complicaciones derivadas de una infección respiratoria tras una intervención quirúrgica realizada en La Habana, por el cáncer que padece. La salud de Hugo Chávez “sigue siendo delicada” según afirmó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro dio un discurso televisado desde Cuba, donde se ha trasladado para estar junto a Chávez. No dio detalles sobre las complicaciones, pero dijo que ocurrieron en medio de una infección respiratoria. “A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos", afirmó Maduro acompañado de la hija mayor de Chávez.

Hasta el momento los informes que se han dado a la sociedad venezolana sobre la salud de Hugo Chávez, de 58 años, son muy escuetos. El 11 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente y no se sabe nada del tipo de cáncer que padece ni de la zona afectada.

Después del discurso de Maduro, se están produciendo especulaciones sobre el estado del presidente Chávez. En las redes sociales, médicos y periodistas venezolanos han dado información sobre un supuesto agravamiento de la salud del mandatario. Y se debate acerca de qué pasará el próximo 10 de enero, cuando el presidente tiene que tomar posesión del cargo que duraría hasta 2019.

Chávez ganó las elecciones generales del 7 de octubre con una amplia mayoría. Dos meses después, el 8 de diciembre, anunció que regresaba a Cuba por la reaparición del cáncer. El líder bolivariano recibía el 11 de diciembre una cuarta operación, en esta ocasión, urgente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016