Excite

Hugo Chávez acusa al capitalismo de acabar con la vida en Marte

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, ha vuelto a protagonizar una de sus estrambóticas apariciones televisivas, en este caso compartiendo sus conocimientos sobre astronomía, según los cuales en el planeta Marte pudo existir vida, llegando a hablar de una civilización avanzada, la cual habría sido destruida por el capitalismo y el imperialismo.

La curiosa declaración de Hugo Chávez tuvo lugar dentro de la celebración del Día Mundial del Agua. El Presidente de Venezuela comenzó a hablar de la importancia del agua como recurso natural hasta que derivó en un supuesto descubrimiento de vapor de agua en Marte. Seguidamente, Hugo Chávez sorprendió a los presentes describiendo una audaz teoría basada en una reflexión personal del Presidente, aunque añade que son cosas que el también escuchó en alguna parte.

Según la teoría sobre la vida en Marte de Hugo Chávez, en dicho planeta pudo existir una civilización avanzada, la cual se vio destruida tras la llegada del capitalismo y el imperialismo. Hugo Chávez basa su teoría al comparar la Tierra y Marte, defendiendo que en nuestro planeta existen zonas desérticas que antes eran bosques o ríos. El Presidente de Venezuela no descarta por tanto que Marte pudo ser un planeta frondoso que sufrió un proceso de desertización hasta quedar reducido a un mero desierto, suponiéndose a partir de sus palabras que el proceso provocado por el capitalismo y el imperialismo fue tan violento que no dejó la más mínima prueba de ese antiguo pasado verde y de esa civilización marciana.

Al margen de la evidente broma, esta salida de Hugo Chávez no se aleja demasiado de sus apariciones habituales en televisión, donde no tiene problemas en pasear por una calle expropiando edificios a dedo o en hacer lo propio con un banco mediante una llamada telefónica. Aunque sin duda, los ataques de Hugo Chávez contra el capitalismo y el imperialismo han dado un salto de escala cuantitativo al culparlos de haber acabado con la vida en Marte.

Escucha la teoría de Hugo Chávez sobre la vida en Marte y el capitalismo

Imagen: laprimeraplana.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016