Excite

Hugo Chávez, presidente de Venezuela hasta 2019

  • unomasunomx.com

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!”. Vía Twiter, el presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció su reelección como máximo mandatario del país. El líder bolivariano resistirá, si su salud lo permite, seis años más; hasta 2019, fecha en la que habrá alcanzado los 20 años de gobierno.

Chávez ganó ayer las elecciones venezolanas con el 54,42 por ciento de los votos, frente al 44,97 cosechado por el primer candidato único de la oposición, el abogado Henrique Capriles. La participación logró el mejor de los resultados nacionales, al sobrepasar el 80 por ciento. El reelegido presidente obtuvo ocho puntos menos que en las elecciones de 2006, que consiguió el 62 por ciento de los votos.

Poco después de que la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Tibisay Lucena, anunciara el triunfo del presidente con el 90 por ciento de los votos escrutados, el presidente venezolano saludó a sus seguidores desde el Balcón del Pueblo de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores. Comenzó su intervención con el himno nacional y en compañía de sus hijas y de miembros de su gabinete.

Calificó su victoria de “una batalla perfecta” e invitó a la oposición “al diálogo, al debate y al trabajo continuo”. Por su parte, Capriles, acompañado de las lágrimas de sus simpatizantes, agradeció a los que votaron por él y prometió “no dejarles solos”.

Con estas elecciones, Hugo Chávez, que desde junio de 2011 ha luchado contra un cáncer del que hace unos días dijo que ni se acuerda, logra su tercera reelección como principal exponente del “socialismo del siglo XXI” y acumulará a finales del mandato un total de 20 años en el poder, desde que fuera elegido por primera vez en 1998.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016