Excite

Ideas de Axiatel para ahorrar y respetar el medio ambiente

Cuándo pensamos en el cambio climático, en muchas ocasiones no tenemos en cuenta la variedad de soluciones que pueden ayudar a evitarlo. Por lo general nos vienen a la mente grandes esfuerzos a nivel mundial o pequeños cambios en nuestras costumbres rutinarias que puedan evitar esta realidad de impactos irreversibles.

Si embargo existen medidas intermedias que las empresas pueden adoptar para aportar su granito de arena. Pequeñas empresas de tecnología, como la francesa Axiatel, han puesto a trabajar sus neuronas en busca de soluciones que permitan disminuir la contaminación ambiental de manera rentable, sobre todo en los sectores económicos sensibles, como lo son las PyMES.

En el modelo de desarrollo sostenible de esta empresa, pensando en un instrumento tan utilizado por las empresas como es el fax, Axiatel propone disminuir considerablemente la necesidad de consumo de papel. Para ello, han desarrollado una manera ingeniosa de enviar y recibir fax, directamente desde el correo electrónico o desde un portal web.

Hector Vera Filippi, responsables de la empresa para el mercado español, explica que con este servicio de Fax por Internet, se reduce hasta en un 90% la necesidad de imprimir fax y hasta un 100% del desperdicio de papel a causa de fax publicitarios, errados o estropeados. Además, el servicio no requiere la adquisición de aparatos de fax, lo cual evita la necesidad de comprarlos y sobre todo de desecharlos, lo que nos lleva a ahorrar y ayudar a la conservación del medio ambiente al mismo tiempo.

Así como el Fax por Internet, Axiatel ha desarrollado otros servicios como la Centralita Telefónica Virtual y el sistema de Conferencia de Llamadas. Y con la misma política ecológica y productiva, esta empresa dona un porcentaje del ingreso de cada nuevo cliente, a la asociación Planeta Urgente.

¿Quien dijo que no se podía ser ecológico y productivo a la vez?

Imagen:axiatel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016