Excite

Identifican once cuerpos del accidente del avión Air France

Las autoridades brasileñas han identificado once de los cincuenta cuerpos que se han rescatado por ahora del accidente del avión de Air France, que cayó en el Atlántico el pasado 1 de junio con 228 pasajeros a bordo.

En concreto, los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Recife han reconocido once cadáveres de los 49 que se encuentran en el anfiteatro municipal. Otro cuerpo rescatado recientemente tiene aún que llegar hasta aquí en una corbeta que también lleva consigo restos de la aeronave desaparecida.

Lo que no han querido difundir son los nombres de las víctimas de este accidente aéreo. Lo único que ha trascendido a los medios es que entre ellos hay diez brasileños (cinco son mujeres, y los otros cinco hombres) y un extranjero de sexo masculino.

Esta identificación de los primeros cadáveres rescatados en el Atlántico no ha sido tarea fácil. La policía de Brasil tuvo que analizar desde las características físicas, huellas, dentadura, hasta las vestimentas que llevaban.

Estas mismas autoridades esperan recibir más información de los familiares de estas víctimas del vuelo AF447, que hacía la ruta Río de Janeiro-París. Entre los fallecidos en este accidente había 170 extranjeros, procedentes de 31 nacionalidades distintas.

De cualquier forma, aún seguirán las labores de búsqueda de más cadáveres con la ayuda de los aviones, navíos y helicópteros de Brasil. Lo que dejará de utilizar la Fuerza Aérea Brasileña es el avión-radar R99, puesto que el área donde se produjo este siniestro está ya localizado.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016