Excite

Iker Casillas, portero emblemático de la selección

Iker Casillas Fernández, ha sido uno de los porteros convocados por Luis Aragonés para formar parte de la selección española que jugará la Eurocopa 2008, que se disputará el próximo mes de junio en Austria y Suiza. No ha resultado extraña esta decisión, puesto que el joven portero del Real Madrid, que acaba de cumplir 27 años, está considerado como uno de los mejores guardametas del mundo.

Casillas nació en Móstoles el 20 de mayo de 1971. Su debut se produjo a la temprana edad de 16 años, cuando fue convocado por el Real Madrid para acompañar al equipo a Noruega; sin embargo, no jugó en Primera División hasta 1999, en un partido en San Mamés donde sorprendió por su valentía, su madurez y sus impresionantes reflejos. De hecho, en el año 2000 recibió el Trofeo Bravo (premio anual que concede el diario deportivo italiano Guerin Sportivo al mejor futbolista europeo menor de 21 años), y seguidamente ayudó a su equipo a ganar la Liga de Campeones, la Liga Española, la Supercopa de Europa, y la Copa Intercontinental. Ha sido el portero más joven en jugar y ganar una Liga de Campeones.

Hasta la fecha, ha disputado 75 partidos junto a la selección española. Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular durante el Mundial de 2002, debido a una inoportuna lesión que sufrió Santiago Cañizares, destacando especialmente en el partido que España disputó ante Irlanda en octavos de final; la intervención de Iker parando tres penaltis -dos de ellos en la tanda final-, permitió a nuestra selección pasar a cuartos de final. A pesar de su juventud, ha superado ya en número de partidos jugados con la selección a leyendas como Emilio Butragueño (69 partidos) o Michel (64 partidos).

El jugador, como primera figura del fútbol nacional, también ha destacado por sus valores humanos, que le han llevado a participar en diversos eventos con fines solidarios, como prestar su imagen para un calendario en favor de la Asociación Abulense de Síndrome de Down, o el partido que organizó junto a Rafa Nadal, en el que se recaudaron 100.000 euros que fueron a parar a Sierra Leona, con el objetivo de ayudar a la erradicación de la malaria en el país africano.

El pasado mes de febrero, Iker Casillas firmó un contrato vitalicio con el Real Madrid, que al igual que en el caso de Raúl, le unirá al equipo merengue hasta el final de su carrera deportiva. De momento, se confía en que este gran portero de la selección española juegue un importante papel en la Eurocopa 2008, que el próximo próximo 10 de junio jugará su primer partido frente a la selección rusa.

Imagen: BBC.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020