Excite

Iñaki Urdangarín apartado de la Familia Real por su conducta "no ejemplar"

  • que.es

Iñaki Urdangarín será finalmente apartado de la Familia Real por su implicación en el escándalo de corrupción del caso Palma Arena. El anuncio oficial lo ha hecho Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, que ha explicado que Urdangarín no participará en ningúna actividad oficial por el momento y hasta que se resuelva su participación en el escándalo.

Spottorno ha calificado la conducta de Iñaki Urdangarín como "no ejemplar", aunque ha asegurado que el actual Duque de Palma está sufriendo las consecuencias de un juicio paralelo por las continuas filtraciones de la investigación.

Sobre el futuro de la infanta Cristina no hay ningún anuncio oficial, aunque su actividad oficial podría verse también drásticamente reducida. El jefe de la Casa del Rey se ha referido a la situación de doña Cristina con un "ya veremos, ella tiene otra dimensión en este terreno".

El escándalo de corrupción protagonizado por el Duque de Palma ha puesto en jaque a la Casa Real al completo, que tomará algunas medidas de transparencia para limpiar la imagen de la institución. Está previsto que antes de finales de mes, la Casa del Rey publicará un desglose de los gastos del Rey, que recibe anualmente unos ingresos de 8'5 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021