Excite

Iñaki Urdangarín podrá ir a la cárcel aunque firme un pacto, mientras espera, busca a quien filtró los correos de su infidelidad a la Infanta Cristina

  • © Getty Images

Pedro Horrach, fiscal anticorrupción del caso ‘Nóos’, presentará al juez José Castro un informe en el que solicita penas de cárcel para Urdangarín, para ello tan solo falta que la Agencia Tributaria presente los informes acerca de la Infanta Cristina.

A pesar de que Iñaki Urdangarín colabore con la justicia, se verá obligado a enfrentarse a unas penas de prisión que van desde los 4 años hasta los 17 por todos los delitos cometidos. Entre ellos cabe destacar tres delitos fiscales, además de prevaricación, malversación y fraude fiscal. Además, Urdangarín podría enfrentarse también a la acusación por blanqueo de capital y de evasión fiscal, aunque de momento solamente hay indicios de estos delitos y aún no han sido comprobados.

Mientras espera a los nuevos informes Urdangarín está investigando quien fue el culpable de filtrar a la prensa los correos que demostraban su infidelidad a la Infanta Cristina. Ambos están preocupados de que el ‘topo’ sea alguno de sus compañeros diarios, como escoltas o prensa y por ello han tomado serias medidas para que no salgan a la luz otros documentos que puedan desestabilizar más todavía su matrimonio.

FOTOGALERÍA: No te pierdas la fotogalería de las propiedades inmobiliarias de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina

La desconfianza de Urdangarín y la Infanta Cristina nace no sólo por los correos de Urdangarín, sino también por haber sacado a la luz que la Infanta se muda a Ginebra con sus hijos, una información que habían prohibido facilitar a la prensa y que finalmente terminó por filtrarse. Además, han sido numerosas las fotografías de sus cuatro hijos que han aparecido en los periódicos y revistas naciones en los últimos meses, por lo que el Departamento de Prensa de la Zarzuela ha amenazado con demandar a aquellos medios que publiquen las fotos de los niños como protagonistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016