Excite

Iñaki Urdangarin se defiende durante el fin de semana en el juzgado de Mallorca

  • mallorcaconfindencial.com

Fin de semana duro para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que ha declarado ya durante dos días consecutivos en el juzgado de Palma de Mallorca como imputado en el escándalo de corrupción del grupo Nóos.

Iñaki Urdangarín ha respondido a las preguntas del juez del caso Palma Arena, José Castro, y los fiscales sobre las facturas falsas y la desviación de fondos públicos a través del instituto Nóos. Urdangarín se ha desentendido de la gestión de las sociedades y de los pagos y facturas que se le han mostrado, asegurando que su papel en el grupo era prácticamente testimonial y descargando cualquier responsabilidad en su socio Diego Torres.

Sí ha reconocido su responsabilidad en la administración de la empresa Aizoon a medias con la infanta Cristina, donde ha defendido que todo era correcto y que la infanta firmaba cuentas por meros motivos legales, sin estar al corriente de los negocios de la empresa.

También ha confirmado lo que ya se sabía sobre la recomendación del Rey que le apartó de Nóos en 2006. Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se trasladaron a Washington después de que la Casa Real desaconsejara al Duque de Palma continuar con los negocios con Torres y cualquier administración pública.

Iñaki Urdangarín se ha mostrado durante estos días de interrogatorio más tranquilo que en semanas anteriores, cuando pudimos verlo escapar corriendo de los periodistas por las calles de Washington. Sus respuestas, sin embargo, no han convencido al juez Castro que ha llegado a espetarle que "para decir esto, mejor que no hubiera venido a declarar".

Tras los largos interrogatorios a Iñaki Urdangarín los Duques de Palma han volado hasta Madrid, donde se habían alojado en la Zarzuela hasta su regreso a Washington.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016