Inauguración histórica del AVE a Barcelona

Tras más de seis años de retraso sobre la fecha oficial, y dos meses más tarde del último anuncio, los primeros AVE entre Madrid y Barcelona partían esta mañana a las 6 en punto. Este viaje ha sido calificado de histórico, ya que inauguraba por fin la conexión de alta velocidad entre las dos ciudades más grandes de España, y a pesar de que las obras se han retrasado durante años, los trenes sí que han llegado a su destino con algunos minutos de adelanto.

La velocidad de los trenes AVE que conectarán Madrid con Barcelona se sitúa alrededor de los 300 km por hora, velocidad que ha predominado hoy durante casi todo el trayecto. El tiempo de viaje es de 2 horas y 38 minutos, y el precio va desde los 120 euros por trayecto en clase turista hasta los 216 de la clase Business.

Renfe ha anunciado además que también en este trayecto entre Madrid y Barcelona se practicará el compromiso de puntualidad de la compañía, que compensará a los usuarios con el reembolso del 50% del billete en caso de un retraso de entre 15 y 30 minutos, o del 100% del billete si el retraso superase los 30 minutos.

El primer viaje del AVE Madrid – Barcelona, en ambos sentidos, estuvo ocupado en casi su totalidad por directivos de la empresa y periodistas, curiosos por vivir este histórico viaje de España. El próximo proyecto será conectar la capital española con Francia a través de la alta velocidad, y la fecha prevista, 2012.

Imagen: renfe.es


Vídeo promocional del AVE Madrid-Barcelona

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014