Excite

Inauguran el nuevo módulo de la Estación Espacial Internacional

Después de muchos días de trabajo, los astronautas destinados al espacio ya cuentan, como en los mejores hoteles de lujo, con vistas al exterior. Y es que el nuevo módulo de la Estación Espacial Internacional ya se ha inaugurado y promete deleitar a sus pasajeros con espectaculares panoramas de la Tierra. Han sido los propios astronautas los que, en la última de sus expediciones, se han encargado de retirar las lonas que protegían las ventanas de este observatorio planetario que, en forma de cúpula, cuenta con un total de 7 espectaculares cristaleras.

Galería: el observatorio de la Estación Internacional

La Estación Espacial Internacional, nuevo módulo incluido, contará a partir de ahora con increíbles vistas sobre nuestro planeta que darán una visión global de la Tierra. Pero la plataforma, que ha sido construida en Italia y ha costado un total de 27 millones de dólares, no sólo servirá como mirador. Y es que una de sus funciones principales será la de divisar directamente las naves de carga que se aproximan a la estación y que, hasta la fecha, eran registradas gracias a una cámara.

El proyecto de la NASA y de sus 16 naciones, que está en marcha desde 1998, ya está prácticamente construido. El nuevo módulo de la Estación Espacial completa toda una serie de engranajes de los que sólo quedan pendientes cuatro misiones de los transbordadores. Cuando finalicen estas tareas, los viajes a la estación se realizarán desde las naves rusas Soyuz.

Imagen: nasa.gov

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016