Excite

Incendio devastante en Robledo de Chavela, Sierra de Madrid

  • Twitter - @Lauraperezfuent

Incendio devastante en Robledo de Chavela. El incendio que está reduciendo la Sierra de Madrid en cenizas fue supuestamente provocado, ya que empezó en varios puntos diferentes entorno a la M-537. La Guardia Civil aún no ha detenido a nadie, pero varios testigos aseguran que una persona lanzar objetos ardiendo.

Espeluznantes imágenes del incendio en Robledo de Chavela

A esta hora y después de toda la noche trabajando, los bomberos de la Comunidad de Madrid y la UME han conseguido estabilizar 4 de los 6 focos activos. Más de 600 trabajan en el incendio de la Sierra de Madrid para detener el paso del fuego entre bomberos de la CAM y CyL, UME, brigadas forestales, sanitarios y personal asistencial. Los medios aéreos han vuelto al incendio durante la mañana de hoy, debido a la escasa visibilidad nocturna. Trabajan ya cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid y seis medios aéreos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. A lo largo del día serán otros dos helicópteros del Ministerio los que se sumen en las tareas de extinción.

La orografía del terreno hace dificultuso las tareas de extinción del incencio en la Sierra de Madrid. A esta hora los focos que más preocupan son el de Santa Catalina y el que se sitúa paralelo a la M-537. A esta hora la M-505 permanece cortada en el tramo que va desde el km 36 al 45. Uno de los incendios en Madrid más preocupantes y que ha devastado ya 2.000 hectáreas.

Han sido ya desalojadas 2.000 personas. Las urbanizaciones afectadas son la de Río Cofio, La Suiza, La Juntas, El Pimpollar y La Paradilla. A esta hora y pese a que algunos focos están estabilizados, no se asegura que algunas viviendas no hayan sufrido daños, ya que el fuego sigue activo. Además, entre los desalojados se encuentran los ancianos de dos geriátricos próximos al incendio. 112 Madrid informa que los accesos a las urbanizaciones se permitirán solo cuando la seguridad se pueda garantizar al cien por cien.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016