Excite

Incendio en Bermeo provoca el derrumbe de dos edificios

  • Twitter / @Alfonso_Egea @leireegiarte

Dos edificios derrumbados y el desalojo de decenas de edificios. Este es el resultado hasta el momento de un incendio en Bermeo (Vizcaya) que ha tenido lugar a las cuatro de la pasada madrugada. El fuego comenzó en un edificio abandonado de cuatro plantas situado en la calle Juan Nardiz, en el casco viejo de la localidad.

Las causas todavía se desconocen, aunque los vecinos apuntan a un fallo eléctrico. El fuerte viento no ha facilitado la extinción de las llamas, lo que ha obligado a desalojar a vecinos de seis edificios que se encuentran en cuatro calles cercanas. Además del edificio abandonado, se ha derrumbado otro que estaba enfrente y la fachada del ayuntamiento también se ha visto afectada.

Afortunadamente, ninguno de los vecinos desalojados ha sufrido lesiones. Sin embargo, sí han resultado heridos leves tres bomberos, un policía local y un ertzaina que participaban en las tareas de extinción del incendio. Los cinco han sido atendidos en el lugar sin que haya sido necesario el traslado a un centro médico.

Los vecinos, entre ellos varias personas mayores, han sido trasladados al centro social de la BBK que está en la plaza del ayuntamiento.

A las 9 de la mañana el fuego comenzaba a estar bajo control, aunque existe una gran humareda que, debido al fuerte viento, se ha extendido por todo casco viejo de Bermeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016