Excite

Incendio en Chulilla, el fuego forestal descontrolado en Valencia

El incendio en Chulilla, Valencia, no ha dejado dormir a los vecinos de este municipio valenciano, ni a los de municipios colindantes como Gestalgar, Sot de Chera y Pedralba. El fuego forestal ha obligado durante la noche a desalojar hasta 2.000 personas. A esta hora el fuego aún permanece descontrolado a causa de las elevadas temperaturas y el fuerte viento de Poniente.

El fuego empezó ayer entorno a las 16.30 de la tarde en las cercanías de una central hidroeléctrica. El principal objetivo de los bomberos durante la noche ha sido proteger los municipios de Chulilla y Gestalgar. Mientras que Chera y Pedralba han sido desalojados de forma preventiva, frente a la negativa de algunos vecinos.

Durante las primeras de la mañana, los servicios de meteorología informaban de rachas de entre 20 y 30 kilómetros horas, lo que dificulta en gran medida el control del incendio forestal en Valencia. Además las altas temperaturas y la baja humedad de la zona complica la situación a los bomberos de la UME, a las avionetas, helicópteros y a las seis brigadas desplazadas a la zona.

Condiciones meteorológicas que recuerdan mucho a las del incendio de Andilla y Cortes de Pallas. El de hoy es, además, de dificil acceso a la zona. A esta hora mantiene aún cortadas en ambadas direcciones y diferentes tramos las carreteras CV-395, CV-396, CV-380 y CV-394 según informa la DGT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016