Excite

Incendio en Nápoles: el fuego arrasa la Ciudad de las Ciencias

  • Twitter / @LiaCapizzi

Totalmente arrasada por el fuego. Así ha quedado la Ciudad de las Ciencias de Bagnoli, en Nápoles, por un devastador incendio que tuvo lugar en la noche de ayer. El fuego ha destruido cuatro pabellones de un museo interactivo que recibe cada año 350 mil visitantes y está considerado uno de los mayores atractivos de Nápoles.

Afortunadamente no había personas en el edificio, gracias al cierre semanal de los lunes. Los daños materiales son cuantiosos, solo se han salvado los muros exteriores, pero el interior está completamente devastado. Hasta el momento nada se sabe de la causa del incendio, que ha arrasado entre 10 y 12 mil metros cuadrados. La Policía ha iniciado las investigaciones y la Fiscalía de Nápoles ha confiscado la zona.

La Ciudad de las Ciencias es un proyecto que nació en 2001 en Bagnoli, el antiguo barrio industrial de Nápoles. Con este museo, se recuperó la zona, ya que no solo era un lugar para aprender las leyes de la ciencia con experimentos y demostraciones, sino que también era un centro de conferencias y una incubadora de empresas.

Esta mañana, 160 empleados se preguntan que ha podido pasar y están preocupados por su empleo. Los investigadores aún no se pronuncian sobre las causas del incendio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016